Descripción: Esta figura del alce como otros rompecabezas de animales representan la sustentabilidad ecológica. Uno de los principales problemas en la humanidad es preservar el medio ambiente en donde viven, y eso implica en no dañar la tierra en donde viven, así como en preservar la biodiversidad. Si no estamos conscientes sobre este aspecto, podemos poner en riesgo la vida de muchos animales y afectar por completo el ecosistema en el que vivimos.
Descripción: Estas tres figuras nos representan la innovación y mente creativa, además de la resiliencia de algunas especias. Desde la prehistoria han existido diferentes especies, algunas han sobrevivido porque pudieron adaptarse, sin embargo otras como lo son los dinosaurios no lo lograron, esto nos muestra como uno siempre debe sobreponerse a las dificultades y siempre ver el lado positivo de las cosas. Por otro lado está el caballo que representa uno de nuestros primeros medios de transporte, subimos utilizar nuestra creatividad para poder convivir con estos animales y saber utilizarlos de cierta manera que nos sirvieran para un propósito, sin embargo esto no quedó ahí, el hombre siempre está en búsqueda de la innovación, quiere llevar más lejos y más rápido, y fue de esta manera en la que se llegó a la invención del aeroplano, el espíritu incansable del hombre no se podía quedar en la tierra, aprendió a volar.
Descripción: Tomando como partida la teoría evolutiva, esta figura representa la resiliencia del ser humano, la capacidad de adaptarse a los cambios y al ambiente, al desarrollo. Nunca hay que olvidar de dónde venimos para no cometer los mismos errores, siempre yendo hacia adelante.
Descripción: Este elefante va en representación de la sustentabilidad ecológica, al ser un animal que por muchos años ha sido cazado furtivamente hasta llevarlo casi al peligro de extinción; nos hace recordar que debemos estar concientes en cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta y que no solo estamos nosotros, si no que hay muchos especies más con las que debemos compartir este planeta, y aún más allá de eso debemos pensar en las generaciones que están por venir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario